martes, 3 de julio de 2012

Déjame que te cuente... - Deixa'm que t'expliqui...

¡Buenas!

Ya sé que he estado un tanto perdida en el mes de Junio pero es que he empezado a trabajar y la verdad es que no he tenido mucho tiempo. Ahora ya me he acostumbrado al horario y espero poder retomar el ritmo del blog. Hoy os traigo un clásico: Déjame que te cuente, de Jorge Bucay. ¿Por qué es un clásico? Pues porque este libro fue un bombazo de ventas, se tradujo a cientos de miles de idiomas y seguro que la mayoría ya lo conocéis.

Déjame que te cuente narra la relación de un terapeuta y su paciente. El paciente tiene dudas, miedos y preocupaciones; dudas, miedos y preocupaciones que todos tenemos en algún momento, con lo cual enseguida te sientes identificado. El terapeuta se dedica a ayudar a su paciente no a través de charlas freudianas o filosóficas acerca de qué está bien y qué está mal, sino que en cada sesión de terapia le explica un cuento que se adecua al problema. Las moralejas de los cuentos son tan simples y a la vez tan reales que no puedes parar de leer y cuando has terminado el cuento te sientes un poco tonto porque te lo pinta todo tan sencillo que tú te sientes como un niño pequeño al que hay que explicarle que, efectivamente, no hay ningún monstruo en su armario.



Cierto es que los cuentos se quedan en la base del problema, es decir, todos tenemos angustias que no se resuelven con la historia de un príncipe azul y su malvada hermana, así que tampoco es un libro de autoayuda que vaya a resolver todo nuestro universo, se trata más bien de un libro sencillo que trata sobre pequeños obstáculos que nos quitan el sueño de vez en cuando.

Déjame que te cuente es un libro no muy extenso, muy entretenido y al que sueles recurrir de vez en cuando para darte cuenta de que no todos los problemas son tan graves ni todos los miedos son tan insalvables. Un libro perfecto para llevar de viaje y que te hace reflexionar sin intimidarte.

Muy muy recomendable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bones!

Ja sé que he estat una mica perduda en el mes de Juny però és que he començat a treballar i la veritat és que no he tingut gaire temps. Ara ja m'he acostumat a l'horari i espero poder reenganxar el ritme del blog. Avui us porto un clàssic: Deixa'm que t'expliqui, de Jorge Bucay. Per què és un clàssic? Doncs perquè aquest llibre va ser una bomba en vendes, es va traduïr a mil·lers d'idiomes i segur que la majoria ja el coneixeu.

Deixa'm que t'expliqui narra la relació d'un terapeuta i el seu pacient. El pacient té dubtes, pors i preocupacions: dubtes, pors i preocupacions que tots hem tingut en algun moment, amb la qual cosa de seguida et sents identificat. El terapeuta es dedica a ajudar al seu pacient no a través de xerrades freudianes o filosòfiques sobre què està bé i què està malament sinò que en cada sessió de terapia li explica un conte que s'adequa al problema. Les moralejas del contes són tan simples i a la vegada tan reals que no pots parar de llegir i quan has acabat el conte et sents una mica tanoca perquè et pinta tot tan senzill que tu ets sents com un nen petit al qual s'ha d'explicar que, efectivament, no hi ha cap monstre a dins l'armari.



És veritat que els contes es queden a la base del problema, és a dir, tots tenim angoixes que no es resolen amb la història d'un príncep blau i la seva hermana dolenta, així que tampoc és un llibre d'autoajuda que resolgui tot el nostre univers, es tracta més aviat d'un llibre senzill que tracta sobre petits obstàcles que ens treuen la son de tant en tant.

Deixa'm que t'expliqui és un llibre no massa extens, molt entretingut i al qual sols recòrrer de tant en tant per adonar-te'n que no tots els problemes són tan greus ni totes les pors són tan insalvables. Un llibre perfecte per emportar-te de viatge i que et fa reflexionar sense intimidar-te.

Molt molt recomanable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario