miércoles, 25 de abril de 2012

Nosotros, los pobres - Nosaltres, els pobres

¡Buenas!

Hoy vengo a hablaros del vídeo - trailer: el vídeo - trailer es una nueva forma de promoción, se crea un pequeño vídeo en el que se explica brevemente de qué trata un producto, como una especie de anuncio largo, un trailer para libros. No sé si hay mucha gente que use esta técnica, pero en España tenemos al magnífico Aleix Saló, un dibujante impresionante que ha tambaleado la red con sus explicaciones gráficas sobre la crisis. Estas animaciones sirven para ilustrar sus novelas gráficas, disponibles en librerías.

Tiene varios vídeos colgados en Youtube y su vídeo "Españistán" fue trending topic en Twitter España. La verdad es que tiene una forma de contar las cosas que quita el hipo: explica la crisis de forma clara, rápida y graciosa pero a la vez contundente, brutal y sin pelos en la lengua. Su cómic Españistán hablaba sobre la historia de un chico al que le pilla la burbuja inmobiliaria y tiene que sortear todo tipo de peligros rollo El Señor de los Anillos. Es muy bueno y muy pero que muy gracioso.

Aleix acaba de publicar Simiocracia, una novela gráfica donde de nuevo vuelve a hablar sobre cómo están las cosas en España (compra de deuda, bancas zombie, especulación y malversación de fondos...). Os dejo el vídeo - trailer de presentación.



¡A disfrutar!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bones!

Avui us vinc a parlar del vídeo - trailer: el vídeo - trailer és una nova forma de promoció, es crea un petit vídeo en el qual s'explica breument de què tracta el producte, com una espècie d'anunci llarg, un trailer per a llibres. No sé si hi ha molta gent que empri aquesta tècnica, però a España tenim al magnific Aleix Saló, un dibuixant impressionant que ha fet trontollar la xarxa amb les seves explicacions gràfiques de la crisis. Aquestes animacions serveixen per a il·lustrar les seves novel·les gràfiques, disponibles en llibreries.

Té diversos vídeos penjats a Youtube i el seu vídeo "Españistán" va ser trending topic a Twitter Espanya. La veritat és que la seva forma d'explicar les coses és una passada: explica la crisis de forma clara, ràpida i graciosa, però a la vegada contundent, brutal i sense pèls a la llengua. El seu còmic Españistán parlava sobre la història d'un noi al qual li agafa la bombolla immobiliaria i ha de patir tota mena de perills rollo El Senyor dels Anells. És molt bo i molt però que molt graciós.

Aleix acaba de publicar Simiocracia, una novel·la gràfica on de nou torna a parlar sobre com estan les coses a Espanya (compra de deute, bancs zombie, especulació i malversació de fons...). Us deixo el vídeo - trailer de presentació.

Gaudiu-lo!


1 comentario:

  1. ¡Ay, mujer! He visto tus comentarios en el blog Message in a Bottle from Babel, gracias pero es que ese no es mi blog, no tengo blog, es de una profesora mía xD. Creo que me puedes mandar un mensaje si entras en mi perfil y te pone algo como "mandar un mensaje", que lo recibiré en mi gmail y sino pues mándame aquí: yasminahamjik@gmail.com Por cierto ya he terminado El temor de un hombre sabio, hace varios días, mmmmm... Estoy un poco de bajón, leyendo un montón de libros para compensar su ausencia, todavía no lo he asimilado... ais... (por cierto, ya me he leído La voz dormida, que te dije que me lo leería, que lo tenía muerto de asco en la estantería. Precioso el libro).
    Pues eso, chica, gracias a ti, de verdad.

    ResponderEliminar